sábado, 9 de abril de 2011

Lucidez a los veintitrés


Oyes o lees hardware, software, sistemas operativos, Windows, Mac... a veces Linux; todas esas palabras representan algo que usamos todos o casi todos los días. Lo curioso es que, ni lo piensas ni te lo planteas, pero si te preguntan, siempre las asocias a cualquier otro país menos el nuestro. Pues bien, en Olesa de Montserrat, Barcelona, Cataluña, España, es donde empezó esta aventura con visos de tener, no ya un final feliz, sino una brillantísima y prometedora carrera.

Esta entrada no estaba prevista, hasta que en uno de mis recientes paseos por la red, di con un par de vídeos que son el argumento de la historia.

Y en esta historia, los protagonistas son Pau Garcia-Milà (@pau en twitter) y Marc Cercós, los creadores de EyeOS (Fb, Twitter) un completo sistema operativo que no tienes que instalar ni que llevar en un pendrive. Solo abres tu navegador y te conectas. Cualquier ordenador, en cualquier lugar... imagina las posibilidades.

Ya conocía este sistema pero, lo que no sabía era el alcance que puede llegar a tener y lo más importante, conocer quien está detrás de todo.

Queda más claro en estos dos vídeos, Pau en Buenafuente y una entrevista en La vanguardia:

"Habla rápido, casi atropellándose, pero se le entiende todo. Sus ideas son claras y precisas, y parece saber qué quiere y qué hacer en cada momento."

No te pierdas y disfruta del vídeo y la entrevista porque... son veintitrés años de lucidez.

Pau Garcia-Milà (CEO EyeOS) en Buenafuente



________________________________________ 

Pau Garcia-Milà - Entrevista en La vanguardia - Clic aquí



viernes, 8 de abril de 2011

Un poco de lectura


"Todo el mundo me dice que tengo que hacer ejercicio. Que es bueno para mi salud. Pero nunca he escuchado a nadie que le diga a un deportista: Tienes que leerJosé Saramago  (gracias @Neus por la cita :-) )

"Everyone tells me I have to exercise. That's good for my health. But I've never heard anyone to tell an athlete: You have to readJosé Saramago
__________________________________________

     Antonio Mingote  (Eng)

" - There you have it, without listening to the political right or the left that say so much useful and helpful, determined to read a book that not have even television programs."


jueves, 7 de abril de 2011

Y el hombre no tuvo la culpa



En pocos minutos, un río se transforma en océano y el nivel del agua empieza a ascender peligrosamente hasta el punto de que, el cámara, casi con toda certeza, no se sintió a salvo en su posición elevada.




miércoles, 6 de abril de 2011

¡Te cortará la respiración!


Bienvenidos de nuevo a mis Momentos. Después de un parón y recarga de pilas, recuperamos el pulso, sin prisa pero sin pausa y... si te gusta la entrada de hoy, espero que repitas.

Permanece atento a tu pantalla ;-)

The art of flight
La nueva película de Red Bull, te cortará la respiración.


The Art of FLIGHT - snowboarding film trailer w_Travis Rice from Ialza


The song is a collaboration between Anthony Gonzalez from M83 and Curt Morgan from Brain Farm.

The art of flight, la nueva película de Red Bull, te cortará la respiración. Los mejores free riders llevados a su estado más puro, en los lugares más sorprendentes para el snowboard… Canadá, Patagonia, Alaska y Wyoming en Estados unidos, Rumanía, Austria... sobran las palabras.