miércoles, 22 de diciembre de 2010

22-12-2010 Quien ríe último


孫子 (Sun Tzu*) o "El Arte de la Guerra"

No hace falta avanzar mucho en su lectura para encontrar...

(página 3)
"El mando ha de tener como cualidades: sabiduría, sinceridad, benevolencia, coraje y disciplina."

Con un poco más...

(página 16)
"No han de conocer donde piensas librar la batalla, porque cuando no se conoce [o lo ignoran ], el enemigo destaca muchos puestos de vigilancia, y en el momento en el que se establecen numerosos puestos sólo tienes que combatir contra pequeñas unidades. Así pues, cuando su vanguardia está preparada, su retaguardia es defectuosa, y cuando su retaguardia está preparada, su vanguardia presenta puntos débiles."

"Esto significa que cuando las tropas están de guardia en muchos lugares, están forzosamente desperdigadas en pequeñas unidades."

"Cuantas más defensas induces a adoptar a tu enemigo, más debilitado quedará."  *  Sun Tzu (Es / Eng)
Descarga (Download)

Por todo lo anterior y pasados veinticinco siglos desde las enseñanzas del considerado uno de los primeros realistas en ciencias políticas, solo queda aceptar que...


¡Y esto... es lo que ha ocurrido en la Red!


By Ialza |  Vídeo original by slickgigolo1   


lunes, 20 de diciembre de 2010

21-12-2010 La rosa Negra


Actualizado 21/12/10, ¡hoy ES un gran día! 
K.O. en el primer asalto

_____________________________________________________________________

"La premisa que dio vida a Internet fue la de permitir que "cualquier persona pudiese compartir información con cualquier otra, en cualquier lugar".

Tim Berners-Lee (Es / Eng) advierte que "la libertad e igualdad en Internet están en peligro".
El creador de Internet reflexiona en la revista Scientific American sobre el origen y los fines de Internet para animar a los usuarios a que no permitan que las empresas se hagan con el control de la red. [Portaltic.es]
     _____________________________________________________________________

"El Gobierno se propone aprobar la “Ley Sinde” a espaldas del Congreso, el Senado y el Pueblo"
"...sin debates ni enmiendas, "escondida".
      "...escondida dentro de la Ley de Economía Sostenible y mediante un procedimiento legal denominado "competencia legislativa plena" que se usa habitualmente para leyes poco importantes o de amplio consenso.
      "...una norma elaborada contra los intereses de los ciudadanos para favorecer a un poderoso lobby con un modelo de negocio caduco que no quiere reconvertirse".
      "...el Ministerio de Cultura viene desarrollando una "política de criminalización de los usuarios al dictado de las entidades de gestión de derechos de autores y editores y las multinacionales que dominan la industria cultural".
      "Ambassador said the United States Government wants to see the legislation move forward in Congress and not be weakened in the amendment process.
(El embajador dijo que el Gobierno de EE.UU. quiere ver que la legislación avance en el Congreso y no sea debilitada en el proceso de enmiendas)".
El presidente de la Coalición de Creadores, Aldo Olcese, ha urgido a aprobar la ley Sinde ante el riesgo de que "se vayan" las multinacionales de la industria cultural asentadas en nuestro país.

Hubo una vez un hombre que creyó en la paz y en la libertad, y que murió asesinado. Se llamaba Mohandas Karamchand Gandhi (Es / Eng), y se enfrentó a un imperio con una primitiva herramienta: su rueca de hilar. Pronunció estas palabras: "Si trescientos millones de personas hilaran una vez por día, no porque un Hitler se lo ordenara, sino porque se inspiraran en el mismo ideal, tendríamos una unidad de propósitos suficiente para alcanzar la independencia".

Mucho más de trescientos millones de personas están tejiendo cada día esta inmensa red de intercambio de conocimiento que se llama Internet. Millones y millones de personas compartimos información a través de redes abiertas. Hemos creado una cultura y tenemos un objetivo común y universal. Todo eso puede cambiar a partir del próximo martes. La Ley Sinde es una tijera que permite cortar los hilos que mantienen viva Internet, una red que debe seguir siendo libre y neutral, como instrumento de progreso, paz y libertad.




domingo, 19 de diciembre de 2010

Volando bajo


Y como anticipaba, volvemos al suelo. Ya lo vimos en "Un buen maridaje". Esta es otra perfecta unión para un baile de altos vuelos. La danza en la barra o poledancing (Es / Eng) acompañada por una de las mejores baladas escritas, "Nothing else matters" (Es / Eng), de uno de los más grandes grupos del heavy, "Metallica" (Es / Eng).


By Ialza  |  Vídeo original Poledanceonline 


                                   Metallica/Nothing else matters                                Poledance
               
  

Audio del vídeo completo "Nothing Else Matters" - Metallica & The San Francisco Symphony Orchestra (S&M - 1999)  /  Para descarga(*)


"Nothing Else Matters" - Tema original (Black albúm - 1991)  /  Para descarga(*)


"Nothing else matters" Letra / Lyric

(*) Descarga de este tema sin esperas (Clic botón derecho y "Guardar enlace como", solo tendrás que cambiar el nombre antes o después de la descarga por el que prefieras)
Download this song without wait (right click and "Save link as", you only have to change the name before or after the choice)