jueves, 11 de noviembre de 2010

Parigot



By Misterchuk 

En un desproporcionado París, un vagabundo busca algo de comida. Él sabe de todo en esta gran ciudad; vive en la calle. Pero esta vez su presa será más difícil de atrapar que nunca. Es un mayordomo, un personaje completamente opuesto y que sabe lo que necesita para escapar si este loco vagabundo no tuviera algunos... amigos. Ambos personajes serán atraídos por aquellos a quienes sirven, en un conflicto que ya no es el suyo.



miércoles, 10 de noviembre de 2010

Un pequeño homenaje a Carl Sagan


Quince citas y frases célebres de Carl Sagan a modo de homenaje


De entre todos los divulgadores científicos que la historia nos ha dado uno que destaca especialmente sobre el resto por diversas razones es sin ninguna duda el gran Carl Sagan, quien hoy día 9 de noviembre de 2010 habría cumplido 76 años de edad si no hubiera sido por esa maldita neumonía que se lo llevó un 20 de diciembre del 96 a la edad de 62 años.

Como era de esperar diversos organismos de todo el mundo están homenajeando a Sagan en el 76 aniversario de su nacimiento, celebración que servidor y esta casa en general no se querían perder y para unirnos a ella publicamos este post.

Así que sin más dilación os dejo con quince citas, grandes frases, de Carl Sagan a modo de homenaje y agradecimiento por —entre muchas otras cosas más que podríamos añadir— haber dedicado gran parte de su vida a la divulgación científica y descubrir a millones de personas el maravillo mundo del Cosmos.


Afirmaciones extraordinarias requieren siempre de evidencia extraordinaria.
Si quieres salvar a tu hijo del polio puedes rezar o puedes vacunarlo… Aplica la ciencia.
Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología en la que nadie sabe nada de estos temas. Esto constituye una fórmula segura para el desastre.
El primer pecado de la humanidad fue la fe; la primera virtud la duda.
A veces creo que hay vida en otros planetas y a veces creo que no. En cualquiera de los dos casos la conclusión es asombrosa.
La ausencia de prueba no es prueba de ausencia.
Para hacer una tarta de manzana primero tienes que crear un universo.
En algún sitio, algo increíble espera ser descubierto.
Somos el medio para que el Cosmos se conozca a sí mismo.
El universo no fue hecho a medida del hombre; tampoco le es hostil. Es indiferente.
La ciencia es más que un simple conjunto de conocimientos, es una manera de pensar.
Somos polvo de estrellas.
En la Ciencia la única verdad sagrada, es que no hay verdades sagradas.
Hemos averiguado que vivimos en un insignificante planeta de una triste estrella perdida en una galaxia metida en una esquina olvidada de un universo en el que hay muchas mas galaxias que personas.
La Tierra es un lugar más bello para nuestros ojos que cualquiera que conozcamos. Pero esa belleza ha sido esculpida por el cambio: el cambio suave, casi imperceptible, y el cambio repentino y violento. En el Cosmos no hay lugar que esté a salvo del cambio.
Post íntegro de Alt1040
________________________________________________________________________

Como aportación propia, dos extractos de la película Contact, basada en la novela de Carl Sagan del mismo nombre...
David Drumlin:- Ojala el mundo fuera un lugar donde reinara la justicia, donde el idealismo que tu has demostrado se recompensara en vez de penalizarse. Desgraciadamente no vivimos en ese mundo.

Eleanor Arrowayr:- Es curioso. Siempre he pensado que el mundo es como nosotros lo hacemos.

_________________________________
Ellie Arroway - Os diré una cosa. El universo es un lugar muy, muy grande. Mucho más grande de lo que nadie haya podido imaginar. Y, si no hubiera nadie más ahí fuera… ¡Cuánto espacio desperdiciado!

...y este fragmento del octavo capítulo de la serie Cosmos ("Viajes a través del espacio y del tiempo"), en el que entre otras cuestiones, habla sobre el proyecto Orión. Este proyecto tenía como objetivo que se pudiese viajar a cualquier lugar del Sistema Solar en cuestión de días o meses gracias a la utilización de pulsos nucleares.

Por Ialza

lunes, 8 de noviembre de 2010

¡Conectados!



Conectados from Ialza   |   Gracias @Neus   |  Cuatro imágenes de la acrobacia


Paul Steiner se retira con un truco sorprendente, saliendo de la cabina de uno de los planeadores, recorriendo el ala para luego, pasar al segundo.

Mientras, el primer planeador gira y vuela invertido por encima para formar un vínculo humano entre las dos aeronaves. A continuación, Paul salta al vacío y de nuevo a tierra.

El desafío lo llevó a cabo el equipo Red Bull de salto a 2.100 metros y unos 160 km/h por encima de las montañas de Estiria, Austria.