miércoles, 22 de diciembre de 2010

22-12-2010 Quien ríe último


孫子 (Sun Tzu*) o "El Arte de la Guerra"

No hace falta avanzar mucho en su lectura para encontrar...

(página 3)
"El mando ha de tener como cualidades: sabiduría, sinceridad, benevolencia, coraje y disciplina."

Con un poco más...

(página 16)
"No han de conocer donde piensas librar la batalla, porque cuando no se conoce [o lo ignoran ], el enemigo destaca muchos puestos de vigilancia, y en el momento en el que se establecen numerosos puestos sólo tienes que combatir contra pequeñas unidades. Así pues, cuando su vanguardia está preparada, su retaguardia es defectuosa, y cuando su retaguardia está preparada, su vanguardia presenta puntos débiles."

"Esto significa que cuando las tropas están de guardia en muchos lugares, están forzosamente desperdigadas en pequeñas unidades."

"Cuantas más defensas induces a adoptar a tu enemigo, más debilitado quedará."  *  Sun Tzu (Es / Eng)
Descarga (Download)

Por todo lo anterior y pasados veinticinco siglos desde las enseñanzas del considerado uno de los primeros realistas en ciencias políticas, solo queda aceptar que...


¡Y esto... es lo que ha ocurrido en la Red!


By Ialza |  Vídeo original by slickgigolo1   


2 comentarios:

Cre@tiveDream dijo...

Gran Blog, ha sído un descubrimiento seguir así.

Cre@tiveDream.

Ialza dijo...

Muchas gracias por tu comentario Cre@tiveDream. Se da la circunstancia casual y curiosa de que lo tenía un poco dejado a pesar de seguir pensando y encontrando Momentos como para presentarlos y, ocurre que hoy he encontrado algo que estará en breve colgado y veo tu comentario... ¿no debería ser al revés? entrar por curiosidad, ver tu comentario y pensar, venga, vamos a seguir. Una casualidad como decía :-)
De nuevo gracias y en la medida de lo posible, así seguiré.