sábado, 9 de abril de 2011

Lucidez a los veintitrés


Oyes o lees hardware, software, sistemas operativos, Windows, Mac... a veces Linux; todas esas palabras representan algo que usamos todos o casi todos los días. Lo curioso es que, ni lo piensas ni te lo planteas, pero si te preguntan, siempre las asocias a cualquier otro país menos el nuestro. Pues bien, en Olesa de Montserrat, Barcelona, Cataluña, España, es donde empezó esta aventura con visos de tener, no ya un final feliz, sino una brillantísima y prometedora carrera.

Esta entrada no estaba prevista, hasta que en uno de mis recientes paseos por la red, di con un par de vídeos que son el argumento de la historia.

Y en esta historia, los protagonistas son Pau Garcia-Milà (@pau en twitter) y Marc Cercós, los creadores de EyeOS (Fb, Twitter) un completo sistema operativo que no tienes que instalar ni que llevar en un pendrive. Solo abres tu navegador y te conectas. Cualquier ordenador, en cualquier lugar... imagina las posibilidades.

Ya conocía este sistema pero, lo que no sabía era el alcance que puede llegar a tener y lo más importante, conocer quien está detrás de todo.

Queda más claro en estos dos vídeos, Pau en Buenafuente y una entrevista en La vanguardia:

"Habla rápido, casi atropellándose, pero se le entiende todo. Sus ideas son claras y precisas, y parece saber qué quiere y qué hacer en cada momento."

No te pierdas y disfruta del vídeo y la entrevista porque... son veintitrés años de lucidez.

Pau Garcia-Milà (CEO EyeOS) en Buenafuente



________________________________________ 

Pau Garcia-Milà - Entrevista en La vanguardia - Clic aquí



No hay comentarios: