martes, 12 de abril de 2011

La SGAE llega a las aulas



No se si buscarme un abogado y todo gracias a que ahora los escolares, por obra y gracia del "lobby" formado por Promusicae, Sgae y FAP, saben, sin lugar a dudas, que en los blogs estamos para publicar enlaces "ilegales". [mode ironic off]

“Blog: Abreviatura de “web log”, un diario o revista que se publica en Internet. Los blogs a menudo se utilizan para publicar enlaces a archivos, que pueden ser copias ilegales de música, películas u otros ficheros multimedia”.

Para que diantres van a tener la posibilidad de aprender, conocer, pensar, opinar, participar, crear libremente... se les lava el cerebro en las aulas y problema solucionado.

¿A que viene todo esto?. Debido al panfleto que van a introducir en las aulas y que además de lo anterior, vulnera algunos de los principales preceptos nacionales e internacionales sobre la protección infantil:


Ley orgánica 1/1996 y los derechos fundamentales de los menores (España)
Art. 5. 2. Derecho a la información
"Este derecho se encuentra vinculado al desarrollo personal de los menores de edad, a su adecuada formación educativa e intelectual, en un marco de veracidad, pluralidad y respeto a los principios enunciados en el ordenamiento y en la propia Ley. También se comprende en este precepto el derecho de los menores a acceder en condiciones de igualdad a los diferentes servicios culturales”.

Principios y Fines de la Educación, Ley Orgánica 2/2006 (España)
Art.2. Fines
k. La preparación para el ejercicio de la ciudadanía y para la participación activa en la vida económica, social y cultural, con actitud crítica y responsable y con capacidad de adaptación a las situaciones cambiantes de la sociedad del conocimiento”.
Decálogo sobre los e-Derechos de los Niños y Niñas  (Unicef)
3. Derecho de los niños y niñas a ser consultados y a dar su opinión cuando se apliquen leyes o normas a Internet que los afecten, como restricciones de contenidos, lucha contra los abusos, limitaciones de acceso, etcétera.

(…)

5. Derecho al desarrollo personal y a la educación, y a todas las oportunidades que las nuevas tecnologías como Internet puedan aportar para mejorar su formación. Los contenidos educativos dirigidos a niños y niñas deben ser adecuados para ellos y promover su bienestar, desarrollar sus capacidades, inculcar el respeto a los derechos humanos y al medio ambiente y prepararlos para ser ciudadanos responsables en una sociedad libre.
Declaración de los Derechos del Niño (ONU)
Principio 7.
"El niño tiene derecho a recibir educación, que será gratuita y obligatoria por lo menos en las etapas elementales. Se le dará una educación que favorezca su cultura general y le permita, en condiciones de igualdad de oportunidades, desarrollar sus aptitudes y su juicio individual, su sentido de responsabilidad moral y social, y llegar a ser un miembro útil de la sociedad. El interés superior del niño debe ser el principio rector de quienes tienen la responsabilidad de su educación y orientación; dicha responsabilidad incumbe, en primer término, a sus padres. El niño debe disfrutar plenamente de juegos y recreaciones, los cuales deben estar orientados hacia los fines perseguidos por la educación; la sociedad y las autoridades públicas se esforzarán por promover el goce de este derecho”.

Para más inri, esta guía ni siquiera es original; es copia de otro publicada por una ONG llamada  Childnet International. Tampoco está editada por un organismo oficial, si no por unas entidades privadas que son parte interesada, de modo que esta publicación se convierte en un panfleto publicitario.

El panfleto tiene aun más "delito" al figurar direcciones de descarga de contenidos, previo pago, dependientes de las anteriores entidades, con lo que no solo que influye en la educación de los más jóvenes, también busca su propio beneficio.

La guía se distribuirá por centros de enseñanza primaria y secundaria de toda España, así como en numerosas asociaciones del ámbito educativo.
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Información y referencias: Mangasverdes.es  |  Loslotos.com


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