martes, 17 de mayo de 2011

Día de Internet



En esta entrada, quizás veas algunas cosas que ya sabías y, casi seguro conocerás otras muchas que no.

Redescubre aquello con lo que convives cada día y cuales fueron sus orígenes.

"La Historia de Internet" es un documental animado que explica, entre otros conceptos, la creación del "tiempo compartido" (Es / En) para intercambio de archivos, además de los diferentes enfoques, desde el militar al científico, pasando por el comercial, que hicieron posible llegar desde Arpanet (Es / En) a lo que hoy conocemos como Internet (Es / En).


Una Historia contada, a traves de iconos.



Historia de Internet por Ialza




Además (pincha para ampliar):

Mapa de ARPANET en 1977:


Mapa visual de la web "2.0" (Pdf 2.3 Mb):

Este mapa agrupa de forma visual los principales conceptos que habitualmente se relacionan con la Web 2.0, junto con una breve explicación. Además se han seleccionado algunos ejemplos de servicios de la Internet hispana que suelen enmarcarse en la Web 2.0. También se incluyen algunos representantes globales habitualmente utilizados por el público hispano. Un glosario técnico explica con mayor detalle algunas de las tecnologías y acrónimos asociados con este fenómeno. Este mapa forma parte del libro La Web 2.0 publicado por la Fundación Orange.



Galería de imágenes:



BONUS

Sensacional vídeo (4 min.) en el que se muestran los números que reinan en la Internet de nuestros días (marzo 2010). Una animación, con fondo musical, creada a partir de los datos publicados por Pingdom. (vía wwwhatsnew.com)