lunes, 20 de diciembre de 2010

21-12-2010 La rosa Negra


Actualizado 21/12/10, ¡hoy ES un gran día! 
K.O. en el primer asalto

_____________________________________________________________________

"La premisa que dio vida a Internet fue la de permitir que "cualquier persona pudiese compartir información con cualquier otra, en cualquier lugar".

Tim Berners-Lee (Es / Eng) advierte que "la libertad e igualdad en Internet están en peligro".
El creador de Internet reflexiona en la revista Scientific American sobre el origen y los fines de Internet para animar a los usuarios a que no permitan que las empresas se hagan con el control de la red. [Portaltic.es]
     _____________________________________________________________________

"El Gobierno se propone aprobar la “Ley Sinde” a espaldas del Congreso, el Senado y el Pueblo"
"...sin debates ni enmiendas, "escondida".
      "...escondida dentro de la Ley de Economía Sostenible y mediante un procedimiento legal denominado "competencia legislativa plena" que se usa habitualmente para leyes poco importantes o de amplio consenso.
      "...una norma elaborada contra los intereses de los ciudadanos para favorecer a un poderoso lobby con un modelo de negocio caduco que no quiere reconvertirse".
      "...el Ministerio de Cultura viene desarrollando una "política de criminalización de los usuarios al dictado de las entidades de gestión de derechos de autores y editores y las multinacionales que dominan la industria cultural".
      "Ambassador said the United States Government wants to see the legislation move forward in Congress and not be weakened in the amendment process.
(El embajador dijo que el Gobierno de EE.UU. quiere ver que la legislación avance en el Congreso y no sea debilitada en el proceso de enmiendas)".
El presidente de la Coalición de Creadores, Aldo Olcese, ha urgido a aprobar la ley Sinde ante el riesgo de que "se vayan" las multinacionales de la industria cultural asentadas en nuestro país.

Hubo una vez un hombre que creyó en la paz y en la libertad, y que murió asesinado. Se llamaba Mohandas Karamchand Gandhi (Es / Eng), y se enfrentó a un imperio con una primitiva herramienta: su rueca de hilar. Pronunció estas palabras: "Si trescientos millones de personas hilaran una vez por día, no porque un Hitler se lo ordenara, sino porque se inspiraran en el mismo ideal, tendríamos una unidad de propósitos suficiente para alcanzar la independencia".

Mucho más de trescientos millones de personas están tejiendo cada día esta inmensa red de intercambio de conocimiento que se llama Internet. Millones y millones de personas compartimos información a través de redes abiertas. Hemos creado una cultura y tenemos un objetivo común y universal. Todo eso puede cambiar a partir del próximo martes. La Ley Sinde es una tijera que permite cortar los hilos que mantienen viva Internet, una red que debe seguir siendo libre y neutral, como instrumento de progreso, paz y libertad.




No hay comentarios: